flecha para subir contenido
icono abrir menu

Ensemble La Fastiginia

El nuevo arte de la fiesta barroca

José Ignacio Delgado y Alfonso “Poncho” Corral han creado el Ensemble La Fastiginia a partir de una sugerente propuesta: ¿Cómo “sonaría” un divertimento a cargo de un poeta-cortesano del Siglo de Oro y un músico del Grupo de Cámara del rey Felipe III? La respuesta deviene en recuperar una forma de refinado entretenimiento en que diversas disciplinas fluían ante los maravillados ojos de los espectadores con naturalidad. Y así nuestros protagonistas, tirando de un repertorio que incluye joyas del Cancionero de Palacio, romances sefardíes, poesía y fragmentos teatrales, danzas cortesanas e incluso juegos malabares, comparten con el público la fugaz ilusión de embarcarse en un insólito viaje en el tiempo.

Fastiginia



Logo fastiginia

El Ensemble La Fastiginia toma su nombre de la crónica de mismo título escrita en 1605 por el viajero portugués Tomé Pinheiro, quien fue privilegiado testigo de las celebraciones por el nacimiento del príncipe Felipe Dominico en la ciudad de Valladolid.



José Ignacio Delgado: Voz, tambor, percusiones, flautas de pico, whistle, danza y otras artes propias del buen cortesano.

Alfonso Corral “Poncho”: Violín, rabel, guitarra, organetto, percusiones, malabares y otras diversas y apreciadas artes.